Qué es el Método PILATES?

El Método Pilates fue creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates como Método de entrenamiento cuerpo-mente apto para ser practicado por personas de todas las edades y condiciones físicas. El objetivo es TONIFICAR, FORTALECER Y FLEXIBILIZAR todas las musculaturas en busca de una postura y alineación corporal sanas. Se trata de aprender a realizar los ejercicios correctamente, de realizarlos de forma controlada y precisa y con especial énfasis sobre la respiración y la concentración para activar correctamente las musculaturas necesarias para la ejecución de los mismos.

El Método Pilates trabaja con una tabla de más de 500 ejercicios y se trabaja tanto en  SUELO  como  en  MÁQUINAS   ( reformer, chair, cadillac ). También pueden utilizarse distintos aparatos o materiales que aportan aún mas diversidad a las clases. Es un Método muy versátil que puede adaptarse a los objetivos y condición física de quien lo práctica, siendo efectivo tanto  para personas que buscan un entrenamiento intenso como para  atletas de alto rendimiento o personas con lesiones o enfermedades crónicas o degenerativas . El Método Pilates puede adaptarse a las particularidades de cada persona y practicado correctamente , no genera lesiones sino que las evita e incluso las controla y disminuye en muchos casos.

Beneficios del Método Pilates

  •  TONIFICA, FORTALECE  y FLEXIBILIZA todas las musculaturas, con especial énfasis en abdomen, espalda y glúteos, como musculaturas de sostén.
  •  Mejora la movilidad articular y por tanto la movilidad y agilidad general del cuerpo.
  •  Corrige la postura y la alineación corporal.
  •  Mejora la coordinación y el equilibrio.
  •  Incrementa el control y la precisión sobre los movimientos.
  •  Previene y mejora lesiones y  dolores musculares o articulares. 
  •  Entrena  la concentración y la respiración.
Como toda actividad Física, mejora el estado de ánimo general, ayuda a adquirir hábitos de vida saludables, ayuda en el mantenimiento y control del peso corporal  y eleva los niveles de autoestima . 
Mejora la calidad de vida !!

Cómo trabajamos en nuestro Centro ?

En todas nuestras sesiones trabajamos el Método Pilates de forma integral y completa, es decir, sin hacer distinción entre Pilates Suelo y Pilates Máquina, porque para nosotros todo es Pilates y ambos trabajos son necesarios. Por tanto , nuestras sesiones grupales e individuales combinan el trabajo de suelo con el de máquinas y  utilizamos materiales que aportan diversidad , variedad y nuevos desafíos a las sesiones.

CLASES GRUPALES

Trabajamos  en grupos cerrados de 4 personas,  diferenciados por objetivo y nivel de intensidad y complejidad , de la siguiente forma:

  • Pilates terapéutico: para personas con lesiones , enfermedades crónicas , prótesis articulares o degeneración   articular importante. 
  • Pilates intermedio
  • Pilates intermedio +
  • Pilates intermedio ++

Para ingresar a un grupo es necesario realizar como mínimo una sesión individual en la que se evaluará la postura, la condición física  y los objetivos de la persona y se le explicarán los principios del Método Pilates y una serie de ejercicios esenciales. 

ENTRENAMIENTO PERSONAL 

En el entrenamiento personal se focaliza sobre las necesidades y objetivos de la persona , trabajando con ella a solas. Trabajamos SUELO + REFORMER + CHAIR + CADILLAC


ES MUY IMPORTANTE QUE LOS PROFESORES QUE IMPARTAN LAS CLASES ESTÉN FORMADOS POR ESCUELAS OFICIALES DE PILATES.  O BIEN LAS ESCUELAS QUE CONFORMAN LA  PMA ( Pilates Method Alliance )  QUE SON STOTT PILATES, PEAK PILATES Y BALANCED BODY , O BIEN POR OTRAS ESCUELAS QUE TENGAN EL SELLO DE CALIDAD DE LA PMA ; PARA CONSEGUIR OBTENER LOS RESULTADOS BUSCADOS, PRACTICAR EL AUTÉNTICO MÉTODO PILATES  Y ANTE TODO, EVITAR LESIONES.

Nuestros Instructores de Pilates están formados por STOTT PILATES.