BIENVENIDO a DIMENSION PILATES

Abdominales HIPOPRESIVOS

Estos abdominales, generan hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal para trabajar el transverso del abdómen,  que es el músculo abdominal más interno y que cumple la función de ser nuestra faja por excelencia, afianzando nuestros órganos internos y consiguiendo una mejor postura.

Para ejecutarlos, no son necesarias posturas forzadas, sino que tiene una ejecución mucho más cómoda que simplemente buscan la contracción abdominal desde adentro, ya que comprenden una serie de ejercicios posturales y respiratorio que se pueden realizar tanto de forma estática como dinámica. En líneas generales, estos consisten en inspirar profundamente a la vez que llevamos el abdomen hacia adentro y posteriormente realizamos varias respiraciones manteniendo el abdomen en esa posición, por lo cual el riesgo de lesiones disminuye.

Conozcamos los beneficios de los abdominales hipopresivos

Recupera el tono muscular del suelo pélvico y la función sexual tras el parto:

Es frecuente que patologías como la incontinencia urinaria se presenten, el descenso de órganos, dolor pélvico o sencillamente la disminución de la tonicidad y fuerza de los músculos que comprenden el suelo pélvico. Una mayor tonicidad en conjunto con la propiocepción de la zona, ayudará a recuperar las sensaciones sexuales que disminuyen tras el parto.

Mejora la diastasis de los rectos abdominales:

Es bastante común que después del embarazo entre el 30 y 70% de las mujeres presenten esta afectación.

Mejora el aspecto estético del abdomen:

Puede reducir el perímetro de la cintura abdominal, debido a que son un excelente ejercicio para fortalecer nuestra faja abdominal y ayudarnos a conseguir un vientre plano (esto sin olvidar que la alimentación es un factor fundamental para reducir la grasa abdominal), ya que mediante ellos se trabajan los transversos y oblicuos y no solo el recto anterior del abdomen.

Mejora la recuperación postural: 

Por medio de la gimnasia hipopresiva, la recuperación postural se vuelve muy evidente después de tan solo un mes de práctica.

Mejora el rendimiento deportivo:

Se adquiere mayor conciencia corporal y diafragmática, al realizarse estos ejercicios de manera regular, además de brindar mayor flexibilidad al diafragma y tonificarlo para mejorar el rendimiento cardio-pulmonar, sobre todo en aquellos deportes que poseen un componente aeróbico como la natación.

Ayuda a reducir la depresión post-parto:

La gimnasia hipopresiva ayuda a aportar sensación de bienestar, devolviendo la sensación de autoconfianza.

Reduce los dolores de espalda:

La gimnasia hipopresiva ofrece una mayor estabilidad de la pelvis, a los sistemas de sujeción musculares y ligamentosos.

¿Cuándo no es recomendable realizar ejercicios hipopresivos?

Son escasas las ocasiones en donde no son recomendables, sin embargo, si existen, te decimos cuales son:

  • En casos de hipertensión arterial: En estas personas debemos evaluar la conveniencia de realizar estos ejercicios, debido a que por las apneas respiratorias los mismos pueden ser contraproducentes
  • Mujeres embarazadas: en este caso si son completamente contraindicados.

FUENTE : FISIOTERAPIAONLINE.


ES MUY IMPORTANTE QUE LOS INSTRUCTORES QUE IMPARTAN ESTAS SESIONES ESTÉN FORMADOS POR PROFESORES  ACREDITADOS POR LA UNIVERSIDAD DE MASSACHUSETTS, DONDE SE CREO LA  MEDITACION MINDFULNESS. NO TODA MEDITACIÓN ES MINDFULNESS, POR TANTO,  OTROS TIPOS DE MEDITACION PODRÁN CONSEGUIR LOS OBJETIVOS QUE LAS MISMAS PLANTEEN , PERO NO CONSEGUIRÁN NECESARIAMENTE  LOS OBJETIVOS Y BENEFICIOS ANTES DESCRIPTOS YA QUE CORRESPONDEN EXCLUSIVAMENTE A LA PRÁCTICA DE MEDITACIÓN  MINDFULNESS.

ES MUY IMPORTANTE QUE LOS PROFESORES QUE IMPARTAN ESTAS SESIONES ESTÉN FORMADOS POR ESCUELAS CERTIFICADAS PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS PLANTEADOS Y EVITAR LESIONES.  LOW PRESSURE ES LA ESCUELA MAS RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL EN FORMACIÓN DE MONITORES DEL MÉTODO HIPOPRESIVO.

Nuestros profesores se han formado en LOW PRESSURE.